Blog

  1. 10 tips para emprender tu negocio de globos

    Emprender un negocio no es tarea fácil debido que el éxito no está asegurado, pero si ya estás decidido, es importante que consideres que los mejores son aquellos que saben cómo empezar sin arriesgar todo y que cuentan con los conocimientos necesarios de su producto para sacarle el mejor provecho.

    Por ello publicamos a continuación algunos tips que ayudaran a los emprendedores en el negocio del globo a iniciar con el pie derecho:

    1. Conoce tu negocio y establece a tus proveedores

    Infórmate sobre la industria de los globos en el área o ciudad donde piensas ejercer, conoce a los distribuidores de globos destacados y establece acuerdos comerciales con ellos para que así puedas obtener los mejores precios y productos. Ubica a los decoradores y publicaciones informativas en tu ramo y establece alguna conexión directa con ellos, esto te ayudará a mantenerte al día de las últimas novedades y tendencias en la decoración.

    2. Especialízate con tus herramientas de trabajo

    Adéntrate y conoce lo más profundamente posible el ramo, el tener conocimiento sobre su material de trabajo, su manejo y sus implicaciones te ayudarán a andar con seguridad en los negocios al poder reconocer costos y complicaciones de elaboración, recuerda que la clave de los emprendedores exitosos es nunca ser imprudente, arriesgar de la mejor manera posible, o lo que es lo mismo, atacar los riesgos mejor que los demás. Se pueden evitar muchas complicaciones y errores gracias a prevenir la imprudencia y calcular los riesgos.

    3. Material de Trabajo

    Conoce las herramientas esenciales y aprende a manejarlas de la manera más optima para que saques el mejor rendimiento de ellas y las conserves siempre en buen estado.

    4. Tu Mercado Meta

    Uno de los pasos más importantes es el de establecer quienes quieres que sean tus clientes para así poder definir tu especialidad en globos y perfeccionar tu trabajo en esa área como por ejemplo: arreglos de regalo, canastas con globos, arcos y guirnaldas, florería y globos, decoración de agencias de autos, decoración de bodas, banquetes, fiestas infantiles, XV años, eventos sociales, etc. El propósito es satisfacer las necesidades de tus clientes o prospectos con una actividad que te guste y te dé a ganar dinero. Aprende a entender mejor estas necesidades y las formas de satisfacerlas.

    5. Medios de comunicación y contacto

    La comunicación y disponibilidad hacia tus clientes te acercará más a ellos, por lo que es muy recomendable instalar una línea telefónica exclusiva y que sea atendida por una persona de confianza y capacitada para responder profesionalmente a nombre de tu negocio, tratar amablemente a tus clientes y para tomar sus datos, en caso que no esté nadie para responder procura tener una máquina contestadora con un mensaje cordial y profesional, disponer también de comunicación móvil, como un teléfono celular para responder a alguna urgencia.

    6. Da de alta tu negocio

    Consulta que papeleo tienes que llevar para dar de alta tu negocio y como operar bajo las leyes para tener los permisos requeridos y poder facturar a tus clientes.

    7. Ten en orden tu contabilidad

    Establece contacto con algún contador para que lleve tus registros y tramites fiscales, para tus declaraciones de impuestos y operativos.

    8. Cumple un horario de trabajo

    Establece el tiempo que dedicarás a atender tu negocio en un horario de oficina donde atenderás a tus clientes y todo asunto relacionado a tu nueva empresa, durante este horario atenderás todos sus papeleos, citas, diseños nuevos, atención a clientes, ventas, y establece también un tiempo de receso entre este horario, ya sea para comer o descansar.

    9. Publicidad

    Dedica un tiempo a promover tu negocio, la publicidad es muy importante para que conozcan lo que haces y tus productos, elabora volantes y promociones para atraer más clientela, distribuye tarjetas, anuncios, rotula tu auto o incluso decóralo y pasea por la ciudad, la mejor publicidad es la que mejor impacto tiene en las personas. Utiliza tu creatividad para promoverte. No olvides llevar siempre tarjetas y tu teléfono contigo, recuerda que cada persona es un cliente potencial, asegúrate de pasear por los eventos que decores y de promover en ellos tu trabajo de manera formal.

    10. Ponle precio a tu trabajo

    Infórmate sobre los precios que rondan en tu mercado y trata de ofrecer un precio competitivo y justo.

    Emprender un negocio de globos puede ser una aventura emocionante con muchas recompensas. Sin embargo, debes estar preparado y sobre todo debes entender los factores esenciales de este negocio, esperamos que esta información te sea de ayuda.

    Fuente: www.ConverGram.com *Distribuidores oficiales*

    Read more »
  2. ¡Idea de centro de mesa que puedes crear tú misma!


    Una fiesta de cumpleaños es un momento muy especial, y cuando se trata de decoración queremos que todo se vea perfecto. Un elemento muy importante es el centro de mesa ya que le dará ese toque de originalidad y alegría a la mesa de nuestros invitados.

    Si estás en busca de un centro de mesa que sea hermoso, original y sobre todo, fácil de hacer, te traemos una idea que puedes realizar tú misma.

    Los elementos que necesitaremos para este centro de mesa son:

    • 3 globos de 9 pulgadas. Pueden ser del personaje, color y forma que gustes de acuerdo al tema de tu fiesta.
    • 3 popotes para globo 
    •  6 copas para globo
    • 1 pliego de papel china 
    • 1 base de madera 
    • Pistola de silicón 
    • Tijeras

    Opcional:

    • Listón curling 
    • Moño



    Pasos para crear tu centro de mesa:

    1. Comenzaremos colocando los popotes y las copas a cada globo. (Puedes cortar el popote y ajustarlo al tamaño que sea de tu preferencia.)

    2. Una vez colocadas las copas y popotes, pondremos otra copa en el extremo inferior de cada popote.

    3. Ahora pondremos silicón a la copa inferior de cada popote y lo pegaremos a nuestra base de madera. A esta altura nuestro centro de mesa se verá como en la siguiente imagen:



    4. Seguiremos con la decoración, cortaremos nuestro papel china en cuadros de aproximadamente 20 cm x 20 cm, y lo doblaremos por la mitad 2 veces.

    5. Pegaremos con silicón los cuadritos de papel china en el interior de nuestra base de madera, hasta que no se vea ningún espacio vacío.

    6. Para darle un toque extra a nuestro centro de mesa puedes agregar un moño y listón curling en los popotes.

    Y... ¡voila! Nuestro centro de mesa quedará así:




    Ahora que ya sabes cómo realizar este hermoso centro de mesa no hay excusa para no destacar en ese día tan especial.
    ¡Deja volar tu creatividad y compártenos cómo quedó el tuyo!

    Read more »
  3. Decoración Minnie Mouse

    Decoración Minnie Mouse

    Las actividades, esenciales para que todos los invitados la pasen bien, ya que no sólo se trata de que todo se vea bonito; sino que hagan algo. Como un frame de fotos, atinarle a que peguen un mono con simple velcro en la silueta de Minnie, hacer diademas o colorear

    Centro de Mesa Minnie Mouse Centro de Mesa Minnie Mouse ATINALE MINNIE MOUSE    BOTANA MINNIE MOUSE 

    Read more »
  4. Cómo hacer flamencos con globos

    Cómo hacer flamencos con globos

    Si te gusta la temática Flamenco para decorar una fiesta de cumpleaños u otro tipo de celebración hoy compartimos un interesante tutorial. Aprende a fabricar Flamencos a partir de globos, un proyecto sencillo y resultón.

    Necesitas cartulinas de color rosa y negro, también globos de color rosa. Otros materiales: tijeras, pinchos de madera, barra de pegamento, cinta y pintura plateada.

    Sigue las instrucciones en like-the-cheese.com

    Read more »